No caer en chantajes, pide AMLO ante protestas de la Policía Federal

Rebelión de policías no me preocupa, dice

0 153

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no caer en chantajes generados por las protestas de elementos de la Policía Federal, quienes el día de ayer se negaron a integrarse a la Guardia Nacional.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario comparó la polémica con el combate al robo de combustible, mejor conocido como ‘huachicoleo’, por ello pidió a la ciudadanía su ayuda para resistir ante lo que denominó un tema abordado como ‘cadena nacional’ por la prensa.

Qué nos ayude la gente que como siempre se pueda resistir y no caer en chantajes, como el huachicol” [sic].

Agregó que la inconformidad de los elementos de la Policía Federal no le preocupa, sino la violencia en el país.

La rebelión de los policías no me preocupa, los homicidios, la seguridad, esos temas me preocupan y me ocupan […] Si no tienen razón, ni modo que la gente les vaya a aplaudan” [sic].

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1146531896467156992?s=20

El mandatario federal rechazó que se vaya a despedir a elementos de esta corporación por negarse a entrar al nuevo cuerpo de seguridad interior desplegado a nivel nacional el domingo pasado.

Durante conferencia de prensa, López Obrador dijo que los salarios y prestaciones de los policías continuarán, motivo por el cual volvió a calificar dichas demandas como injustificadas.

El presidente detalló que durante la presentación de la Guardia Nacional, en su momento, se dio a conocer la homologación de los salarios de militares y efectivos de la Guardia Nacional, ya que en el caso de los militares, pese a tener menor salario, reciben mejores prestaciones y viceversa.

Ayer por la tarde, el representante federal envió un mensaje a través de redes sociales donde acusó ‘mano negra’ durante la protesta y cierre vial por parte de presuntos elementos de la Policía Federal pues, aseguró, los líderes de la manifestación pertenecen a otro tipo de organizaciones.

AMLO advierte que hay ‘mano negra’ en paro nacional de Policía Federal

El representante del Ejecutivo Federal criticó que entre las exigencias, los policías federales piden no se les apliquen los exámenes para entrar a la Guardia Nacional, solicitud que rechazó al señalar que ‘no se trata de simulación’.

El mandatario aseveró que la Policía Federal estaba ya ‘echada a perder’ y los actos de ayer, dijo, lo evidencian.

En torno al paro nacional anunciado por efectivos de la corporación previsto a las 9:00 de la mañana de hoy, dijo que respeta la libertad de expresión y negó que esto afecte la tarea de seguridad porque ya se desplegó la Guardia Nacional en 132 zonas prioritarias de las primeras 150 regiones.

Alrededor de las 11:00 de la mañana el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizará una conferencia de prensa para hablar en torno a los hallazgos de corrupción en dicha corporación.

Fotografía: Presidencia.

Comentarios
Cargando...