Rescatan cuerpos de 8 víctimas ahogadas en un arroyo en Parras, Coahuila

0 881

Acustik Noticias

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que se llevó a cabo el rescate de los cuerpos de las ocho personas que fallecieron ahogadas tras intentar cruzar el arroyo del Cañón de La Lima en el municipio de Parras.

El pasado 2 de julio, autoridades fueron alertadas de la desaparición de ocho excursionistas, incluido su guía en la comunidad de Parras, por lo que desde que se informó agentes policiacos comenzaron a vigilar el perímetro donde fueron vistas por última vez para su localización.

Los reportados como extraviados fueron señalados como cinco hombres y tres mujeres, todos ellos con edades menores a los 20 años, a excepción del maestro explorador, quien tenía 65 años de edad.

Desafortunadamente, ayer por la tarde fueron encontrados los cuerpos de seis de las víctimas que aparecieron en distintos puntos de la parte baja del arroyo, además también fue hallada una de las cuatrimotos donde viajaban los jóvenes.

Tres de los cadáveres pertenecían a mujeres y los restantes a hombres, entre ellos estaba el del guía. Tras este hallazgo, personal de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección Civil Municipal reforzaron las labores de búsqueda para dar con las restantes víctimas, mismas de las que después se reportó su paradero.

Entre las hipótesis policiacas se señala que los excursionistas pudieron haber intentado cruzar el arroyo en las cuatrimotos; sin embargo, fueron arrastrados por una corriente creciente que los jalo fuertemente en el cause.

Lo anterior, aunado a la fuerza del agua proveniente de los contenedores de lluvia que se encuentran en parte alta de la sierra y que se desbordaron. 

Este jueves, autoridades informaron que ya se contaba con el registro de los excursionistas, quienes fueron identificados como: Rodrigo Flores, de 18 años; Sergio de Jesús Pachecano, de 19; Natalia López, de 18; Luis Antonio Ibarra, de 23; Daniel Muñoz y Brayan de la Garza, así como del guía Ramiro Flores, de 65 años.

Con información de López Dóriga, El Siglo Torreón y Grupo Fórmula

Fotografía tomada de  López Dóriga

Comentarios
Cargando...