Mesa de diálogo con PF cierra sin acuerdos; continúa bloqueo en Centro de Mando

0 92

Acustik Noticias

La mesa de diálogo que sostuvieron elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) terminó sin acuerdos entre las partes.

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, se encargó que entablar conversaciones con los agentes inconformes en las instalaciones del Centro de Mando ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, que desde ayer por la mañana están bloqueadas por los inconformes de la PF.

El funcionario intentó aclarar dudas de los policías respecto al cambio de labores dentro de la Guardia Nacional, según detalló un comunicado de la SSPC.

No obstante, los agentes federales decidieron continuar con el paro de labores que tienen contemplado para este jueves 4 de julio a nivel nacional.

Tras la mesa de diálogo, los policías mantuvieron bloqueado el paso en el Anillo Periférico, entre los Ejes 5 y 6 Sur, durante el miércoles por la noche.

La SSPC reiteró su disposición a la transición pacífica y a entablar charlas con los grupos de representantes de la PF, con el fin de ‘concertar las mejores soluciones para que todos los policías federales se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad persona’.

Por su parte, los elementos que se tomaron el Centro de Mando de Iztapalapa anunciaron que rompieron con la mesa de negociaciones porque las autoridades se niegan a transparentar el diálogo con la presencia de medios de comunicación durante las pláticas.

Los policías detallaron que este jueves se realizará el paro indefinido de labores, sin afectar vialidades.

Agregaron que los dos mil elementos que se encuentran en el Centro de Mando continuarán en dichas instalaciones noche y día hasta que se resuelvan sus denuncias.

En entrevista a medios, algunos de ellos mencionaron que elementos del Ejército y la Marina han merodeado el lugar, por lo que responsabilizaron al Gobierno Federal de lo que pueda ocurrirles.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, aseguró que ninguno de los policías inconformes será violentado en sus derechos, sueldo, prestaciones, antigüedades o grado, ya que conservarán lo que han ganado en la PF si deciden moverse a la Guardia Nacional.

Con información de Excélsior, El Financiero y Aristegui Noticias.

Fotografía: El Horizonte.

Comentarios
Cargando...