México y Honduras construirán muros de prosperidad

0 118

Acustik Noticias

La tarde de este sábado, en un evento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se firmó el acuerdo para el plan de desarrollo para Centroamérica, presentaron los planes integrales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, mismos que se replicarán en Honduras tras la firma de este compromiso.

El evento fue realizado en el estado de Veracruz, lugar donde también asistió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien aseguró que hay un sentimiento compartido entre México y Honduras, y agradeció a Andrés Manuel López Obrador por los esfuerzos para concretar su visión de desarrollo compartido.

El acuerdo firmado establece que el Gobierno mexicano apoyará con 30 millones de dólares para la creación de 20 mil empleos en Honduras, esto con la intención de frenar la migración en ese país.

El presidente hondureño pidió que entre México y Honduras den un ejemplo de prosperidad entre naciones al mundo.

https://twitter.com/ElAguiladeMx/status/1155285653002887174

Juan Orlando Hernández Alvarado invitó al gobierno mexicano a que, en corto plazo, conformen una coalición internacional para crear empleos en el Triangulo Centroamericano.

Andrés Manuel López Obrador recordó que con el programa de desarrollo se busca que tanto los mexicanos como los hondureños puedan vivir en el lugar en donde nacieron pues aseguró que las migraciones no se dan por gusto sino por necesidad.

El presidente de Honduras agradeció a México por todo el apoyo que le ha brindado a su país en los momentos difíciles, y recordó que los primeros en llegar a apoyarlos cuando tocó tierra el huracán Fifi fueron los mexicanos.

https://twitter.com/SEDIS_HN/status/1155298656716804096

Tras lo anterior los mandatarios de los dos países hicieron un llamado a Estados Unidos, a los países más desarrollados del mundo, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a otras organizaciones internacionales a sumarse al plan de desarrollo para Centroamérica y así poder erradicar la migración.

Fuentes: Vanguardia, El Universal y  Milenio.

Fotografía: Foro Coatza y Milenio.

Comentarios
Cargando...