Juez gira orden de aprehensión por peculado contra exdiputada Beatriz Vicera

0 420

Acustik Noticias

Un juez de control de Cuernavaca, Morelos, giró una orden de aprehensión contra la exdiputada local y expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, quien es acusada por el delito de malversación de fondos públicos.

Tras la emisión de un recurso de cateo valido en dos de los domicilios de la exlegisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos cumplimentaron el documento legal; sin embargo, en ninguna de las direcciones registradas se logró encontrar a la exfuncionaria.

Estas labores de búsqueda se llevaron a cabo durante la madrugada de este viernes y tras el desconocimiento del paradero de Vicera Alatriste, las autoridades señalaron la condición legítima de la exservidora pública como prófuga de la justicia, así lo afirmó Juan Salazar, titular de la Fiscalía, ante los medios locales.

Efectivamente, se llevaron a cabo hoy por la madrugada dos cateos en domicilios que se conocen de la ex diputada presidenta del Congreso del Estado de Morelos, esto fue con el fin de tratar de ejecutar la orden de aprehensión que fue girada en su contra por un juez de control de Cuernavaca“.

Ante la falta de presencia de Vicera Alatriste, la Fiscalía Anticorrupción emitió una alerta migratoria para prohibir la salida del país a la exfuncionaria, a quien también se le busca colocar una ficha roja ante la Interpol, lo que significaría que sea buscada en los 195 países donde tiene presencia la agencia de seguridad internacional.

Vicera Alatriste es acusada de haber utilizado, de manera personal, recursos del estado datados en 22 millones de pesos, por loq ue se le llamó a comparecer ante el juez por el delito de peculado el pasado 28 de junio pasado; sin embargo, la exlegisladora no acudió al llamado y se reportó enferma.

Entre las pruebas para solicitar la suspensión del acto legal estuvieron una receta médica y un recibo, mismos que fueron rechazados por el magistrado al ser firmados por diferentes doctores; más tarde, se confirmó que el certificado de salud era falso.

https://twitter.com/eolopacheco/status/1146498863479439360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1146498863479439360&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Ffiscalia-morelos-alerta-migratoria-exdiputada-beatriz-alatriste%2F

Con información de Político, Grupo Fórmula y El Sol de Cuernavaca

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...