Javier Duarte asegura que él pactó su propia condena

0 216

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que él planeo su captura y condena a cambio de que no molestaran a su familia.

Ayer se dio a conocer que, de acuerdo con una carta enviada al periodista, Ciro Gómez Leyva y posteriormente difundida mediante Imagen Noticias, Duarte de Ochoa expresó que hace unos años fue presionado por funcionarios del gobierno del expresidente de la república, Enrique Peña Nieto para que dejar el cargo y aceptar las acusaciones en su contra.

En el escrito, Javier Duarte de Ochoa señala directamente a al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de estar involucrado en las negociaciones de la captura del exgobernador de Veracruz.

Recordemos que Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril de 2017, acusado de peculado y de enriquecimiento ilícito; tiempo después, fue extraditado a México para permanecer bajo prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

En el documento, Duarte expresó:

Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR”.

Y reiteró que su condena bajo prisión la cual es de 9 años también ‘fue pactada’ a cambio de la entrega de recursos y la afectación de cargos.

Por otra parte, aseguró que tiene mucha información muy ‘valiosa y detallada’ de algunos temas en contra de exfuncionarios públicos.

Finalmente, en le entrevista resaltó que su familia no vive en la opulencia como muchas personas lo han asegurado; incluso, detalló que sus hijos no han podido recibir atención médica por falta de recursos económicos.

Todo mundo piensa que viven en la opulencia, que viven de manera holgada o viven en un cuento de hadas; la verdad es que mi familia vive en una situación muy precaria, están allá por necesidad… Mi hijo el menor, la semana pasada se rompió la clavícula y no tenían dinero ni siquiera para ir al doctor”.

Con información de El Universal, Excélsior e Imagen Televisión.

Fotos tomadas de W Radio.

Comentarios
Cargando...