Hallan toma clandestina en alcaldía Miguel Hidalgo
Acustik Noticias
Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, confirmaron el hallazgo de una toma clandestina en una supuesta bodega de pet, ubicada en dicha demarcación.
Los hechos sucedieron la madrugada de este martes, después de que una persona realizó una llamada anónima para reportar las actividades de operación en el inmueble, por lo que enseguida se montó un operativo de rastreo al sitio.
Alrededor de las 3:00 horas de este martes, cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal y Seguridad Interna de Pemex desplegaron labores de búsqueda en el predio, ubicado en el número 98 de la calle Lago Garda, perteneciente a la colonia Anáhuac, donde efectivamente se llevaba a cabo el robo de combustible, mejor conocido como huachicol.
Al interior de la bodega de pet fueron encontradas botellas de plástico, que servían para despistar las labores ilícitas, y 9 mil litros de gasolina, que se hallaban almacenados en tres contenedores de capacidad de 3 mil litros cada uno.
En el sitio también se aseguraron cuatro tomas clandestinas que estaban conectadas con la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); la principal de estas fue instalada en el baño del inmueble.
Los cuatro conductos quedaron inhabilitados por el personal de Seguridad Interna de Pemex, mientras que el inmueble quedó a resguardo de los agentes policiacos.
Los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese al fuerte olor de combustible, los elementos de Protección Civil no tuvieron que desalojar de las viviendas a los residentes del perímetro.
El alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue informado sobre este hecho, por lo que enseguida se dirigió a la colonia Anáhuac para supervisar las actividades de los uniformados.
Los agentes de seguridad no lograron detener a nadie.
Con información de Excélsior, Milenio y Aristegui Noticias
Fotografía tomada de Excélsior