Refuerzan vigilancia en Reclusorio Norte por amenaza de fuga de 2 reos

0 932

Acustik Noticias

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que se desplegó un operativo para reforzar la seguridad del Reclusorio Norte después de que surgiera la amenaza de la fuga de dos criminales.

Según el funcionario capitalino, estas medidas son preventivas y están bajo la dirección del Comando de Operaciones Especiales (COE).

Además, resaltó que el operativo está coordinado con elementos de seguridad federales para estar preparados ante ‘alguna situación extraordinaria’.

Imagen relacionada

El reforzamiento de la vigilancia en el penal se realiza después de que el fin de semana circulara en redes sociales un video donde supuestos exintegrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierten de la presunta fuga de dos reos que se realizaría de manera simultánea.

Uno de los capos señalados es Abigael González Valencia, conocido como El Cuini, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte. Las autoridades lo catalogaron como el operador financiero de la organización criminal y un segundo al mando.

Resultado de imagen para el cuini

El otro criminal es Rubén Oseguera González, El Mechito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG.

Los presuntos exmiembros de dicho grupo delictivo advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que El Mencho cavó un túnel pasa sacar de prisión a su hijo del Cefereso Número 2 y a El Cuini.

Resultado de imagen para el menchito

Tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo” [sic].

Además, los encapuchados señalaron que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está coludido con este cartel.

Señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con El Mencho, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro” [sic].

La grabación concluyó con la recomendación de cambiar a ambos capos a otro penal que no sea el de Jalisco.

Después de la viralización del video, la SSPC detalló desde sus redes sociales que el Estado mexicano da seguimiento a los grupos criminales y no permitirá que ninguno ‘marque la agenda’ del Gobierno.

Además, destacó que los señalamientos y denuncias que se realizan desde el anonimato no son confiables siempre.

Con información de La Razón, Vanguardia y El Universal

Fotografía: Sin Embargo, El Universal y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...