Explota toma clandestina en Veracruz; 5 vehículos quedan calcinados

0 151

Personal de Protección Civil del estado de Veracruz, a través de su cuenta de Twitter reportó la explosión de una toma clandestina ubicada en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 16:50 horas y el en lugar se incendiaron tres vehículos y una camioneta, los cuales se encontraban estacionados cerca de la zona del siniestro.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y Policía Municipal quienes controlaron el incendio.

Afortunadamente, tras este hecho no se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas humanas; además, personal de emergencia reiteró que la explosión no representaba un riesgo a la población.

Finalmente, se informó que Pemex se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los chupadores de ductos y reparar la fuga de combustible que provocó la ilegal de este recurso natural.

Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina en ducto de Pemex

Como aquí le informamos, hace unos días los habitantes del municipio de AcolmanEstado de México, fueron evacuados de sus viviendas después de que se reportara una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según los primeros reportes, el incidente se produjo por una toma clandestina de combustible que dejó una fuga del líquido que alcanzó los diez metros de altura.

Los pobladores, concretamente de Santa Catarina, se alarmaron de inmediato y desalojaron sus viviendas.

Los elementos policiacos detallaron que alrededor de las 00:40 horas los vecinos del fraccionamiento Misión San Agustín comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina. De inmediato se percataron de que había un derrame de combustible en el lugar denominado Camino a la Mina, por lo que llamaron al número de emergencias.

Alrededor de mil pobladores del conjunto habitacional y del municipio fueron desalojados de sus casas.

Al lugar de la fuga de combustible llegaron elementos de Protección Civil, policías estatales y locales, militares y marinos.

Con información de Milenio, Diario de México y Acustik Noticias.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...