AMLO: Venta del avión presidencial, en fase final

0 103

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está en la fase final la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón con seis propuestas de compra.

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario proyectó que para esta semana se dé a conocer información al respecto con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resultado de imagen para avion presidencial

El representante del Ejecutivo Federal recordó que el organismo internacional realizó avalúos al respecto y ahora solo falta decidir. Así que, una vez concretada la compra-venta, además de ser avalada por la ONU, se dará a conocer en una conferencia mañanera.

López Obrador señaló que se hace investigación en torno a los compradores o las empresas que desean adquirir la nave y aseveró que ‘no es un proceso fácil’.

El presidente recordó que se adquirió a través de financiamiento en el sexenio pasado, donde se compraron al menos seis jets nuevos, además del presidencial y seis helicópteros.

El hecho de no tener que estar pagando esos créditos, es un ahorro” [sic].

Andrés Manuel afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto no debió aceptar el contrato del avión presidencial.

El pasado 12 de junio el mandatario federal reveló que recibió un día antes el avalúo de la Organización de Naciones Unidas de un mínimo de 150 millones de dólares ‘y de ahí para arriba’.

Desde ese momento, el representante del Ejecutivo Federal se comprometió a hacer públicos los avalúos de la ONU, a quien se le solicitó intervención para la venta del avión para asegurar la transparencia del proceso.

Avión presidencial se venderá en 150 mdd como mínimo: AMLO

En aquel entonces, López Obrador aseveró que la cantidad que se obtuviera por la venta del avión presidencial se destinaría al plan migratorio y, según el mandatario, que sería suficiente para atender la estrategia contemplada.

Una de las primeras acciones de Andrés Manuel como presidente de México fue la puesta en venta de la aeronave.

El 3 de diciembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunciaron que el avión dejaría el territorio nacional para ser exhibido en la empresa Boeing en San Bernardino, California, Estados Unidos.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...