FGR va contra Carlos Ahumada tras denuncia de Rosario Robles

0 865

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) busca ejercer acciones penales en contra de Carlos Ahumada Kurtz por estar presuntamente vinculado a delitos de extorsión y fraude.

De acuerdo con el diario Milenio, la FGR determinó que tiene los elementos necesarios para que el empresario responda a una denuncia que presentó Rosario Robles en su contra el 21 de agosto de 2013.

En aquella ocasión, la exfuncionaria lo acusó de falsificación y empleo de documentos apócrifos.

Resultado de imagen para carlos ahumada

En la averiguación previa se detalla que Robles relató que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento para que, por medio de terceras personas, recibiera amenazas por deudas millonarias que presuntamente aprobó la denuciante.

Por su parte, el empresario reclamó un adeudo de 200 millones de pesos más intereses que se generaron de 2003 hasta ahora.

De acuerdo con Ahumada, ese dinero formaba parte del Fideicomiso Justicia y Verdad.

El empresario pidió que no fuera admitida la acción penal durante la averiguación previa, solicitud que fue descartada por un agente del Ministerio Público el 3 de julio de 2018.

Resultado de imagen para carlos ahumada

Por ello, Ahumada interpuso un amparo que admitió un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y con lo que el hombre recibió protección.

En la revisión de documentos se comprobó que la sentencia de Ahumada fue modificada por magistrados que le concedieron un amparo para dejar sin efectos el acuerdo de un año anterior y emitir uno nuevo donde se pide inspeccionar la propuesta de no ejercer acciones penales en su contra.

El pasado 2 de julio, la FGR dejó sin efecto el acuerdo y se confirmó que es improcedente la solicitud del empresario.

Carlos Ahumada fue dueño del Grupo Quartz y de equipos de futbol de México de primera división como León y Santos.

En 2004, se encargó de que se transmitieran los denominados ‘videoescándalos’ que presuntamente fueron los causantes del distanciamiento entre Andrés Manuel López Obrador y Rosario Robles.

Resultado de imagen para amlo y rosario robles

Con información de Milenio, Vanguardia y El Sol de México

Fotografía: Medio Tiempo

Comentarios
Cargando...