SSPC niega que El Cuini tuviera privilegios en Reclusorio Norte

0 165

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó que Abigael González Valencia, conocido como El Cuini, gozara de privilegios dentro del Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, El Cuini fue trasladado al Penal del Altiplano por la petición del Gobierno de Ciudad de México.

La SSPC destacó que las autoridades capitalinas consideraron que la permanencia del sujeto, considerado como segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación, en la cárcel de ‘seguridad media’ producía condiciones vulnerables para el centro penitenciario de Ciudad de México y para el mismo reo.

Resultado de imagen para el cuini

Por estas razones y por las ‘condiciones legales del caso’, el Gobierno de la Ciudad de México determinó que El Cuini fuera remitido a un penal de alta seguridad en el Estado de México.

La dependencia federal puntualizó que el sujeto no tuvo ningún privilegio dentro del Reclusorio Norte, ya que estaba sujeto a las normas generales de la prisión.

La SSPC mencionó que, a pesar de que González Valencia interpuso amparos para que las autoridades lo regresen al penal de Ciudad de México, las autoridades federales ‘ejercerán acciones legales necesarias’ para evitarlo, a fin de que se preserve la seguridad de los centros penitenciarios y de los internos.

Resultado de imagen para sspc durazo

Las declaraciones de la dependencia federal surgen después de que el diario Milenio diera a conocer que El Cuini vivía cómodamente en el Reclusorio Norte, ya que contaba con servicios especiales.

De acuerdo con dicho medio, el fotógrafo Miguel José Leone Martínez reveló los lujos que González Valencia se daba. Entre los testimonios se encuentra el relato de una mujer sudamericana a quien intentaron convencer para que visitara al reo en prisión.

En una presunta llamada telefónica de alrededor de dieciocho minutos, el fotógrafo mencionó a la fémina que otra joven de nombre Jessica ya había pasado una noche y dos días con El Cuini en el Reclusorio Norte y a cambio se le pagaron 5 mil dólares.

Jueza ordena que El Cuini regrese a Reclusorio Norte

Con información de Milenio, Excélsior y Vanguardia

Fotografía: El Sol de México y El Universal

Comentarios
Cargando...