AMLO: Carstens inició moches en Hacienda

0 143

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Agustín Carstens inició los moches desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr unanimidad en la aprobación del presupuesto.

El representante del Ejecutivo Federal recordó que, en entrevista para el medio Bloomberg, le cuestionaron si apoyaría al exdirector del Banco de México, quien es aspirante a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Resultado de imagen para carstens fmi

López Obrador aseguró que su respuesta fue positiva pues, dijo, apoyaría a cualquier mexicano.

Sin embargo, también criticó que el exsecretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón Hinojosa iniciara con los moches.

Tiene buena fama, claro, para los conservadores” [sic].

Andrés Manuel destacó que, como secretario de hacienda, tenía aprobación unánime en los presupuestos ‘todo el tiempo’.

¿Cómo le hacía? Era un mago. Repartía” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1156639531166310401?s=20

El presidente también señaló como otro ejemplo de derroche lo ocurrido en la administración de Enrique Peña Nieto, cuando no hubo control del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El representante del Ejecutivo dijo que, a comparación del año pasado, cuando se registraron más de 75 emergencias, en lo que va de la actual administración sólo se han reportado trece, y acusó que anteriormente se compraba sin licitar.

Además, López Obrador recordó que, en el caso de la Policía Federal, también prosperó la corrupción y el derroche con la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, dijo que existen organismos propensos a la corrupción y saqueo, mismos a los que ya se les ‘está limpiando’.

Agustín Carstens fue subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox, de 2000 a 2003. Posteriormente se incorporó al Fondo Monetario Internacional (FMI) como subgerente

El funcionario fue gobernador suplente en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial (BM).

En 2006 renunció al FMI para ser coordinador del Programa Económico de Felipe Calderón. Durante el sexenio de este último fue secretario de hacienda.

Para 2009, Calderón propuso a Carstens como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México y cumplió con esa función desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2015.

Posteriormente, el Congreso lo ratificó nuevamente como gobernador del Banco de México.

El 1 de julio de 2017 dejó su cargo para participar como gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Resultado de imagen para carstens calderon

Fotografía: El Universal Querétaro

Comentarios
Cargando...