Juez otorga amparo a Romero Deschamps; FGR no podrá detenerlo

0 325

Acustik Noticias

Este martes se dio a conocer que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, recibió la suspensión definitiva contra las órdenes de aprehensión que pudieran dictarse en su contra.

El juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México concedió el amparo a Romero Deschamps, el cual evitará que las autoridades lo aprehendan por ‘delitos que ameriten prisión oficiosa’.

Resultado de imagen para romero deschamps

Se concede la suspensión definitiva solicitada por Carlos Romero Deschamps en contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando” [sic].

Con estas medidas cautelares, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá cumplir ninguna orden de arresto en contra del líder sindical que derive de las investigaciones en su contra.

Resultado de imagen para fgr

De acuerdo con los medios nacionales Reforma, El Sol de México y El Universal, este amparo se conoce como ‘buscador’ y sirve para conocer si la persona que lo solicita tiene alguna orden de captura en su contra.

Este amparo es el segundo que promueve Romero Deschamps en este año, con ambos pretendió que no se cumplimente su aprehensión.

Este último recurso lo tramitó tres días después de la detención de su abogado Juan Collado, a principios de este mes y lo solicitó para evitar ‘actos privativos de la libertad’.

Resultado de imagen para collado y deschamps

En la búsqueda que realizó el Poder Judicial se solicitaron informes del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur y distintos organismos de la FGR.

El acto se da el mismo día que el diario Reforma informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso al menos dos denuncias en contra de Romero Deschamps y sus familiares ante la Fiscalía.

Los delitos de los que se le acusa son uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, ya que la UIF se percató de que en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) hay traspasos de dinero al líder sindical y seis familiares suyos que catalogó como irregulares.

Vinculan a proceso a Juan Collado, abogado de Peña y Deschamps

Con información de El Universal, El Sol de México y Proceso

Fotografía: Teléfono Rojo y El Occidental

Comentarios
Cargando...