Difunden video de elementos de Guardia Nacional en presunto estado de ebriedad

0 541

Acustik Noticias

En redes sociales se difundió un video de miembros de la Guardia Nacional de Veracruz en presunto estado de ebriedad.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los dos uniformados que aparecen en la grabación se encontraban en la comunidad de Xico, durante la fiesta patronal.

Imagen relacionada

En el video, se observa que los dos elementos de la Guardia Nacional se tambaleaban mientras platicaban con otro hombre vestido de civil con sombrero.

La grabación fue realizada por ciudadanos y en ella se ve a los uniformados sobre una banqueta, al otro lado de la calle de donde se tomó el video.

Uno de los guardias es quien perdía más el equilibrio y, en cierto momento, llegó a abrazar al sujeto de sombrero.

Cuando ambos comenzaron a avanzar sobre la calle, uno de los uniformados sostenía del brazo al otro para evitar que se cayera, mientras se escuchaba a otras personas que pedían que los grabaran para exhibirlos.

Durante la grabación también se observa que pobladores caminaban sobre la calle y veían indignados a los miembros de la Guardia Nacional.

Tras la viralización del material, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no tolerará este tipo de actitudes de los elementos de seguridad nacional.

La dependencia federal detalló que el pasado 22 de julio se desplegó un grupo de la Guardia Nacional en la población de Xico para resguardar la zona por motivo de las fiestas patronales.

Sin embargo, en el pase de lista se detectó la ausencia de tres uniformados, por lo que se procedió a su localización.

Los tres agentes fueron encontrados en aparente estado de ebriedad, por lo que la SSPC determinó sancionarlos.

La dependencia agregó que rechaza este tipo de conducta que difiere de ‘los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional’.

Resultado de imagen para durazo ssp

Con información de La Silla Rota, El Universal y Eje Central

Fotografía: video de Twitter @rponcemx

Comentarios
Cargando...