Reportan explosión e incendio de refinería en Texas (VIDEO)

0 224

Acustik Noticias

Una refinería perteneciente a la compañía Exxon Mobil registró una explosión e incendio durante la mañana de este martes.

El accidente ocurrió en Baytown, al oeste de Houston, Texas, Estados Unidos, hasta donde se trasladaron servicios de emergencias y bomberos para intentar sofocar las llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en la unidad que contiene polipropileno de la planta de Olefinas.

Imagen

Según medios internacionales, las autoridades no han informado sobre presuntos heridos; sin embargo, el Departamento de Bomberos de Baytown reveló que sí hay lesionados, pero no han podido ingresar para rescatarlos.

Desde la cuenta de Twitter de Exxon Movil Baytown Area se informó que la prioridad de la empresa es resguardar a empleados, contratistas y vecinos de la refinería.

Imagen

También se detalló que, como precaución, el personal de Higiene Industrial realizó un monitoreo de la calidad de aire en el sitio y en las cercanías, además de cooperar con las agencias reguladoras para evitar daños a la población.

En redes sociales circularon videos de las llamas y la columna de humo negro que se levantó durante el incendio.

Los oficiales del Condado de Harris informaron que se emitió una orden de restricción en la zona de la planta, además de que solicitaron a los habitantes de viviendas cercanas que se mantuvieran en sus casas, cerraran puertas y ventanas para evitar exponerse al polipropileno que contiene el humo.

En la cuenta oficial de la ciudad de Baytown también se exhortó a los ciudadanos del área oeste de la refinería a quedarse en sus hogares hasta nuevo aviso.

Según las autoridades, el área donde se originó el fuego contiene material inflamable que en temperaturas extremas explota.

Además, resaltaron que el humo y vapores del polipropileno provocan mareos, asfixia y, en contacto con gas, quemaduras.

Los medios estadounidenses señalaron que en la planta de Exxon Mobil laboran alrededor de siete mil trabajadores y la industria es capaz de producir cerca de 584 mil barriles de crudo al día.

Resultado de imagen para refineria exxon mobil texas

Con información de El Heraldo de México, Excélsior e Infobae

Fotografía: La Razón de México

Comentarios
Cargando...