Mi familia vive en una situación muy precaria en Londres: Javier Duarte

0 1,378

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reveló que su familia no vive en la opulencia como muchas personas lo afirman.

Hace unos días, Javier Duarte aseguró que hizo un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia.

Asimismo, dio a conocer que su familia padece de apuros económicos en Londres, e incluso reveló que no cuentan con el dinero suficiente para que sus hijos puedan recibir atenciones médicas:

Todo mundo piensa que viven en la opulencia, que viven de manera holgada o viven en un cuento de hadas; la verdad es que mi familia vive en una situación muy precaria, están allá por necesidad… mi hijo el menor, la semana pasada se rompió la clavícula y no tenían dinero ni siquiera para ir al doctor”.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte informó que hizo un trato con las autoridades para que dejaran de molestar a su familia.

Pacté mi entrega, sí, a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación y de la extinta Procuraduría General de la República”.

Asimismo, dio a conocer que el acuerdo consistía en que él se debía entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México en julio, tiempo que consideraron necesario para que su esposa e hijos pudieran salir del país.

Además, durante la charla Javier Duarte aseguró que tiene información muy ‘valiosa y detallada’ en contra de algunos exfuncionarios que estuvieron involucrados en su captura.

Finalmente, el exgobernador de Veracruz añadió que su condena de nueve años también ‘fue pactada’.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y El Universal.

Fotos: Imagen del Golfo y Carlos Loret de Mola.

Comentarios
Cargando...