Fiscalía Anticorrupción investiga a El Bronco por dron de 54 mdp

0 121

Acustik Noticias

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco adquirió un dron que costó 54 millones de pesos; la compra será revisada por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Javier Garza y Garza encabezará la indagatoria ya que recibió varias denuncias solicitando que revise la compra, utilidad y el precio del dron.

Este dron fue adquirido por el gobierno de Nuevo León con el objetivo de ser utilizado para acciones de seguridad en las corporaciones de combate al crimen organizado.

Álvaro Suárez, excandidato a senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia pues exige que se indaguen actos de corrupción en la compra del aparato.

Se critica también que gastará la cantidad de 54 millones de pesos en un dron cuando en 2018 aumentó la pobreza y más de la mitad de la población en nuestro país no cuenta con los recursos para adquirir la canasta básica.

El dron mide tres metros de largo y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, su precio excede el establecido para la venta del helicóptero VIP presidencial.

Información de Regeneración, Político MX y El Universal.

Fotografía de La Razón.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...