Conago entrega a AMLO proyectos para 31 estados

0 625

Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en la reunión que sostuvo hoy con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le hizo entrega de los proyectos de los gobernadores de los 31 estados.

Hay proyectos por cada entidad por 2 millones, pero hay proyectos de 25 mil millones, muchos no es que se va a decir que no, pero pueden ser multianuales, otros pueden ser como dice el presidente público-privada” [sic].

El gobernador de Querétaro destacó que el proyecto más caro fue el tren interurbano de Celaya – León en el estado de Guanajuato, con un costo de 25 mil millones de pesos.

En torno a la cancelación del proyecto del Metrobús en la Laguna, Domínguez comentó que la Conago apoya este proyecto, y que por ese motivo el gobernador de Durango sostendrá una reunión el lunes con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadín), que están a cargo del presidente de la república los cuales han destinado para este año mil millones de pesos.

También reiteró que esta nueva administración es la primera que les pide un proyecto de infraestructura para mover lo que tienen de presupuesto por entidad sumado al apoyo que el Gobierno Federal entrega a cada estado de la república.

Además, el gobernador indicó que ya se dio un documento con los avances que han trabajado cómo se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los trabajadores del Congreso Nacional del Trabajo y se espera que se añada a un pueblo originario de Oaxaca o Chiapas.

Asimismo, añadió que con el acuerdo habrá un crecimiento económico del cuatro por ciento al país.

Finalmente, dijo que cada año se puede proponer un nuevo proyecto si se tienen dimensiones adecuadas; asimismo, indicó que el presidente sí está cumpliendo con las promesas que hizo a entidad.

Videos: Ilse Aguilar y Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...