Cancelar aeropuerto en Texcoco fue la mejor decisión: Asociaciones de Ingenieros

0 672

Acustik Noticias

Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), declaró que la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue la mejor decisión.

Durante una conferencia por el Día del Ingeniero, Landeros detalló que, tras analizar el informe de las razones que ofreció la actual administración para cancelar el aeropuerto y de escuchar a agremiados expertos, consideró que esta fue una buena medida.

Estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflicto de intereses, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos” [sic].

Landeros añadió que con el tiempo se verá que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón en cuanto al aeropuerto en Texcoco.

De acuerdo con el líder de ingenieros, en dos años se confirmará que la ingeniería mexicana, tanto civil como militar, serán capaces de lograr lo que muchos estimaban imposible o ‘un total fracaso’ sobre el tema.

La postura de esta organización cambió radicalmente de septiembre del año pasada a la fecha, ya que, cuando López Obrador aún era presidente electo, los ingenieros abogaban por la continuidad del proyecto en Texcoco.

El año pasado, esta organización, junto con el Colegio de Ingenieros de México y la Academia de Ingeniería de México, habían reconocido a la par que lo más viable era proseguir con la construcción del aeropuerto en donde se había determinado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Para los ingenieros, comenzar obra en la Base Militar de Santa Lucía era menos rentable, debido a que solo se tenía un proyecto conceptual.

Por otro lado, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró en el marco del Día del Ingeniero que ningún problema que aqueja al país puede ser resuelto adecuadamente si no se cuenta con una ingeniería nacional sólida y consistente.

Por ello, el funcionario convocó a los ingenieros a trabajar con nacionalismo por México y rechazó el neoliberalismo, ya que hace que se vea con ‘actitud servil’ todo lo que viene del exterior de ‘nuestras fronteras’ aunque no necesariamente sea mejor.

Con información de El Universal, Debate y Milenio.

Fotografía: Posta.

Comentarios
Cargando...