Alfonso Romo descarta retomar aeropuerto en Texcoco; apuesta por Santa Lucía

0 237

Acustik Noticias. El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo rechazó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esté considerando retomar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, luego de que el Tribunal Federal ordenó frenar las labores de construcción en Santa Lucía a falta de permisos ambientales.

Romo fue cuestionado sobre esta situación durante su participación en la inauguración de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA México, donde declaró firmemente que el aeropuerto en Santa Lucía continuará y descartó que Texcoco se convierta nuevamente en la sede de edificación.

A Texcoco no se le mueve ni un pelo”.

Romo afirmó que la suspensión de Santa Lucía provocó en la población dudas sobre la credibilidad del proyecto, mismo que volverá a retomarse una vez que se muestren ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México los documentos que avalen el impacto ambiental en la zona.

Asimismo, el jefe de oficina afirmó que la edificación del plan solo se llevará a cabo a través de la inversión pública.

Es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”.

En otros temas, Alfonso Romo destacó que tras la baja de puntuaciones emitidas por las calificadoras crediticias Moody’s y Fitch Ratings a Petróleos Mexicanos (Pemex), la inversión extranjera  se vio afectada.

Ante este panorama, el funcionario propuso sacar adelante a la empresa de hidrocarburos a través de la recuperación de confianza de la corporaciones financieras. Asimismo, Romo señaló que este logro se debe de realizar en menos de un año.

Tenemos un año para salvar la calificación de Pemex y hacer todo lo posible para que Pemex gane su grado de inversión. Es un deber y parte de la columna vertebral, sin corrupción, y necesitamos de la inversión privada”.

Con información de Político, El Sol de México y Milenio

Fotografía tomada por Adrián Vázquez

Comentarios
Cargando...