Cae fuerte granizada en San Miguel de Allende, Guanajuato
Acustik Noticias
Una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, la noche del domingo y madrugada del lunes que provocó que las calles se inundaran de blanco por grandes bultos de hielo.
Bloques de más de un metro de altura se puede ver aún en las vialidades del municipio, mismo que, tras presentar lluvias durante la tarde y noche de ayer, finalizó el día con una gran caída de granizo que tapó las coladeras de diversos puntos de la metropoli.
TERRIBLE SITUACIÓN
gran cantidad de granizo en San Miguel Allende Guanajuato México
01.07.2019@chematierra @worlds_weather @309mohammed @webcamsdemexico @MeteoSeba pic.twitter.com/CdCvkfagc1— Juan (@Juan04446063) July 1, 2019
Debido a lo anterior, diversas zonas de San Miguel se vieron afectadas por las inundaciones, siendo el centro histórico el perímetro que más daños presentó pues gran parte de este se sumergió en el agua helada que alcanzó el metro de altura.
Entre los inmuebles con mayores daños se encuentra el de la calle San Francisco en la zona centro de la localidad, donde se presentaba una exposición artística titulada Rostros de Nuestra Gente, que presentó estropicio en las piezas.
Granizada también, en San Miguel de Allende. Así se pusieron las cosas anoche y esta madrugada. Video de @PP_BAEZ pic.twitter.com/594M2Fp4A6
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) July 1, 2019
Tras la granizada, pobladores del conocido pueblo mágico compartieron, a través de redes sociales, imágenes en las que se puede ver el grado de afectación que presentó el hielo.
Por el momento, autoridades y el sistema de Protección Civil no han emitido información sobre el percance, aunque los indicadores meteorológicos de la zona señalan que las lluvias continuarán. Por el momento, cielo se presenta medio nublado con gran presencia de nubosidad.
El día de ayer fue noticia la granizada que inundó el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde los bloques de hielo alcanzaron el metro y medio de altura.
Según informes, este fenómeno se presentó tras la fuerte lluvia de casi media hora que se aconteció en la localidad.
La contingencia tuvo que ser atendida por al menos 90 elementos del Ejército Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E.
¡CON MÁS DE UN METRO DE GRANIZO! Así amaneció la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Sin duda, la naturaleza nos está diciendo a gritos que algo está pasando. Esto es solo una advertencia de lo que nos espera, si seguimos por el mismo rumbo: el cambio climático.
#LluviaZMG pic.twitter.com/nhOyZYb7X8— Oscar Pinto (@OscarPinto_) June 30, 2019
Con información de El Debate, Milenio y El Horizonte
Fotografía tomada de @Juan04446063