AMLO celebra que México sea candidato al Consejo de Seguridad de la ONU

Lema de Benito Juárez, slogan de campaña

0 36

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la candidatura de México para ser miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A través de un video compartido en redes sociales, el primer mandatario dio a conocer su encuentro con el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, quien confirmó que el país recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe para la candidatura.

El presidente destacó que 33 países han dado su ‘apoyo unánime’ para México y se mostró satisfecho con la noticia.

López Obrador también aseguró tener gran confianza a Juan Ramón de la Fuente al calificarlo como ‘un profesional destacadísimo y un patriota’.

Por ello, Andrés Manuel le pidió utilizar como slogan de campaña la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez:

La frase del mejor presidente de México: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” [sic].

Resultado de imagen para benito juarez

Enseguida el representante del Ejecutivo Federal dijo que México va a formar parte del Consejo y mantendrá los principios de política exterior como no intervención, cooperación para el desarrollo y respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la frase del padre de las Leyes de Reforma está inscrita en el vestíbulo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como una obra del muralista mexicano Rufino Tamayo, titulada Fraternidad.

Resultado de imagen para consejo de seguridad de la onu

También aprovechó para hacer un llamado a jefes de estado, presidentes, primeros ministros de otros países a apoyar al país para este cargo.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacionales, cuenta con quince miembros representativos y cada integrante tiene voz y voto.

China, Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte son lo miembros permanentes mientras que los otros diez son elegidos por la Asamblea General por periodos de dos años.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2458909400818926/

Fotografía: video de Presidencia

Comentarios
Cargando...