Entre carta y tuits, Lorenzo Córdova responde a Eréndira Sandoval

0 445

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello calificó las acusaciones de la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval como ‘alejadas completamente de la verdad’.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el Comisionado presidente del INE, negó reprimir derechos y libertades en torno a las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tal como acusó la titular de la Secretaría de la Función Pública.

En su mensaje hace referencia a una supuesta forma de actuar mía en una lógica de censura o atropello de libertades, alejada por completo de la verdad”.

Este fin de semana Eréndira Sandoval acusó a Córdova, y al comisionado Ciro Murayama por calificar las conferencias de prensa de López Obrador como ‘promoción personalizada’.

El tuit fue en respuesta a un internauta que cuestionaba la promoción de la Cuarta Transformación en la cuenta institucional de la funcionaria.

Mejor también cancelemos las mañaneras por ser ‘promoción personalizada’ y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T”.

En el documento hecho público por Córdova, sostiene que la funcionaria del gobierno federal agrede sin razón a otro funcionario del Estado Mexicano.

La Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a todos los funcionarios a conducirse con respeto a sus homólogos.

En el texto que acompañó la publicación, el funcionario del INE destacó la importancia de las redes sociales, así como el deber de los funcionarios para usarlas de manera responsable.

En la publicación, que inmediatamente se hizo viral, también se menciona al periodista Héctor de Mauleón, quien señaló que la funcionaria ‘revela ignorancia o desprecio por la ley’.

Fotos tomadas de Twitter y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...