AMLO arranca gira por hospitales del IMSS

0 138

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su gira en los 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dando prioridad a lo que atienden a la población más pobre.

El mandatario federal detalló esta mañana en conferencia de prensa que arrancará la gira en las unidades en Mapastepec, Chiapas, y Motozintla, Oaxaca.

En compañía del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el representante del Ejecutivo Federal presentó el programa de prevención contra drogas Juntos por la Paz.

De acuerdo con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el logotipo de la campaña será una sombrilla verde porque representa protección y la campaña busca prevenir las adicciones y recuperar la salud en la sociedad.

Adelantó que en las próximas semanas estará lista un app a través de la cual se podrá realizar un test para detectar si alguien padece adicciones.

En el caso de la atención, se incluirá abrir espacios públicos de capacitación para identificar programas de riesgo y prevención.

En torno a los hospitales, el pasado martes López Obrador aseguró que se reunirá en los 80 hospitales que hay con el personal médico, auxiliares y trabajadores del sector salud.

Criticó que la Secretaría de Salud solo tenga siete hospitales, y la mayoría de estos se ubiquen en la Ciudad de México.

Además, Andrés Manuel detalló que el sistema de salud se mejorará en dos partes: por un lado la seguridad social y, por el otro, que el Instituto de la Salud para el Bienestar atienda a quienes no sean derechohabitantes.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1147131290644353026?s=20

Fotografía: Presidencia e Imparcial Oaxaca.

Comentarios
Cargando...