AMLO: Ante protestas de PF, Guardia Nacional es la mejor decisión

0 121

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como la mejor decisión la creación de la Guardia Nacional luego de las protestas que señaló sin fundamento por parte de la Policía Federal.

Durante conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo Federal sostuvo que ya se atiende el problema de seguridad con el despliegue de la Guardia Nacional, que, dijo, fue una buena decisión ante lo ocurrido ‘ayer, antier y probablemente hoy’, refieriéndose a los levantamientos de agentes federales en diversos puntos del área capitalina.

Qué buena decisión reformar la Constitución para crear un nuevo cuerpo de seguridad, ya es de dominio público”.

El día de ayer, el presidente reiteró que se dejó echar a perder a la Policía Federal en pasadas administraciones, y cuestionó que de las protestas haya habido una cobertura que fue transmitida en ‘cadena nacional’, pues acusó ‘mano negra’ en las demandas de la policía.

Tras esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en su cuenta de Twitter que se acordó mantener mesas de trabajo temáticas para atender las inquietudes de los policías federales; sin embargo, hasta ahora se sabe que no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que los efectivos de la Policía Federal señalaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, salió, por la tarde, a ofrecer una rueda de prensa en la que señaló que tras las manifestaciones de la PF estaban opositores, ‘grupos de interés’ y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa como principales promovedores del desorden.

Más tarde, el exmandatario publicó un video en el que da su opinión y solicitó una disculpa pública por parte del presidente y de Durazo Montaño, afirmando ser parte de una ‘cobarde insinuación’.

De la misma manera, el cuerpo de la PF pidió la exculpación de estas autoridades.

Fotografía tomada de EFE, Shasshenka Gutiérres y MVS Noticias

Comentarios
Cargando...