Vuelca pipa y provoca caos vial en la México-Puebla

0 286

Acustik Noticias. La volcadura de una pipa que transportaba melaza en la carretera México-Puebla provocó la movilización de elementos de la Policía Federal y el cierre de uno de los carriles en dirección hacia la Ciudad de México.

El reporte del accidente se dio a conocer a las 11:00 horas de este martes a través de las cuentas de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de la Policía Federal, mismas que reportaron que uno de los carriles se habilitó para reabrir la circulación en el tramo.

Según informes preliminares, el percance vial se suscitó tras la perdida de control del conductor sobre la unidad por lo que esta terminó golpeando contra uno de los bloques de contención y finalmente se volcó contra la carpeta asfáltica.

https://twitter.com/CAPUFE/status/1138477407265071104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1138477407265071104&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fhabilitan-un-carril-en-la-mexico-puebla-tras-volcadura-de-pipa%2F1317926

Durante el percance la unidad que transportaba melaza quedó abierta de uno de sus compartimientos provocando que se regara el producto de uno de los contenedores en ambos sentidos de los tramos carreteros.

Transportistas dieron parte del accidente a las autoridades, quienes arribaron a la altura del kilómetro 48 de la Autopista México-Puebla y debido a las dificultades que provocó la volcadura tuvieron que cerrar los dos sentidos de la vialidad eventualmente.

Desafortunadamente este episodio alcanzó a otros conductores, quienes al transitar cerca de la pipa y presenciar el percance tuvieron que frenar de manera inmediata estrellándose contra el muro de contención. El saldo fue de seis autos particulares que resultaron afectados.

Por ahora, continúan los trabajos de limpieza en la zona por lo que autoridades solicitaron a los conductores extremar sus precauciones para evitar un segundo accidente y transitar por vías alternas para no mermar los tiempos de sus actividades.

Con información de Excélsior, El Financiero y Noticieros Televisa

Fotografía con imágenes de Twitter @PF_Carreteras

Comentarios
Cargando...