Taxistas se crucifican en Zócalo de CDMX; van contra UBER y Cabify

0 417

Acustik Noticias. Ante la falta de respuesta de las autoridades, taxistas de la Ciudad de México se congregaron en el punto central del Zócalo capitalino para crucificarse con peticiones pegadas a su pecho e imágenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

La manifestación masiva presente en diversos puntos de la ciudad fue llamada tras el desinterés mostrado por parte de la actual administración para frenar los servicios de transporte privado de aplicaciones como Cabify, Uber y DiDi, a quienes señalaron de mantener privilegios al no tener que operar bajo la obtención de una concesión que es necesaria en el caso de los taxis.

Ante esta situación, los Líderes del Movimiento Nacional Taxista denunciaron que el trabajo operado por las plataformas es ‘desleal’ y provoca desabasto en el sector de transporte privado.

https://www.facebook.com/TelediarioMx/videos/857743667951866/

Con esta medida los taxistas regulares esperan obtener una respuesta por parte del Gobierno de Sheinbaum, quien hasta el momento no ha emitido ningún informe, pese a que la circulación en avenidas principales se ha visto frenada.

Estos son los puntos donde hay mayor presencia de inconformes:

  • Plaza de la Constitución
  • Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
  • Calles Corregidora, Moneda e Insurgentes
  • Paseo de la Reforma
  • Tlalpan y Río Churubusco

Alrededor de las 9:00 horas el servicio de la línea siete del Metrobús se vio interrumpido por los transportistas; sin embargo, el servicio fue restablecido momentos después.

 En las siguientes autopistas también hay presencia de taxistas:

  • México-Toluca, a la altura de la caseta de cobro La Venta
  • México-Cuernavaca; caseta de cobro
  • México Puebla

Con información de Multimedios, Animal Político y El Universal

Fotografías tomadas de @Pepe_Ludo y @OpEsMx

Comentarios
Cargando...