Pese a resultados del PREP; Enrique Cárdenas se niega aceptar derrota

0 112

Tras darse inicio al Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Puebla, y ante el pronunciamiento de Miguel Barbosa como ganador, Enrique Cárdenas se niega aceptar su derrota, y esperarán los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) para fijar su postura con respecto a la elección.

El candidato de la alianza PAN- PRD-MC señaló en un breve mensaje en su sede de campaña que es muy pronto para declarar vencedor a su contendiente Miguel Barbosa, de la coalición Morena-PT-PVEM, ya que sólo está a tres puntos porcentuales del morenista.

También hizo un enérgico llamado a los funcionarios de casilla en Puebla, para cuidar la elección.

Barbosa aventaja a Cárdenas con un rango de votación entre 42.6 y 45.4 por ciento, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral del estado: mientras que el candidato panista, tiene un rango de votos a su favor de entre 33.3 y 36 por ciento.

https://twitter.com/ECardenasPuebla/status/1135359841684246528

Arranca jornada electoral en seis estados

Este domingo, desde las ocho de la mañana comenzaron los comicios en seis estados de la república mexicana.

En el caso de Puebla, se realizan elecciones extraordinarias, después de que el pasado 24 de diciembre de 2018 la gobernadora Martha Erika Alonso perdiera la vida tras un fatal un accidente aéreo junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

El consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello hizo un llamado a la ciudadanía para que los ciudadanos acudieran a las urnas a votar.

Foto tomada de El Popular.

Comentarios
Cargando...