Mujer muere tras desbordamiento de río Apango en San Gabriel, Jalisco

0 1,064

Acustik Noticias. Negocios, casas, vehículos dañados; personas extraviadas y el fallecimiento de una mujer fue el saldo del tremendo fenómeno natural que azotó la localidad de San Gabriel, Jalisco, mismo que se suscitó después de que el río Apango se desbordó provocando la inundación de toda la comunidad.

https://twitter.com/Oswi_Ramos/status/1135308853921234945?s=20

El pasado domingo el municipio de San Gabriel sufrió una fuerte caída de lluvia que provocó que el río Apango se saliera del cause dando paso a la terrible inundación de la comunidad, la cual tuvo que ser auxiliada por elementos del Ejército Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según señalan los pobladores, el agua rebasó el metro de altura y se llevaba consigo toda clase de objetos, incluidos autos y motocicletas, además de ceniza y troncos arrastrados desde las zonas donde previamente se presentaron incendios forestales.

Tras la contingencia, la Secretaria de Educación suspendió las clases en la entidad hasta nuevo aviso, pues también se vieron afectadas las escuelas y centros educativos de la zona que datan un total de 75 planteles, donde estudian alrededor de 4 mil 505 alumnos.

Hasta la noche de ayer no se tenía registro de desaparecidos ni fallecidos; sin embargo, esta mañana el Gobierno de Jalisco informó a través de Twitter que tres mujeres permanecen en calidad de extraviadas y una más falleció víctima de la inundación.

Se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 36 años. Además, se reportan tres mujeres no localizadas de 80, 60 y 61 años. Mantendremos nuestros esfuerzos para su pronta localización”.

Asimismo, la administración jalisciense informó que se están habilitando más albergues en puntos aledaños a San Gabriel para atender a las víctimas y que el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra y el director de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán se sumaron a los esfuerzos de ayuda en la comunidad.

Estamos atendiendo el desastre y viendo los puntos de albergue donde se podrán resguardar las personas afectadas. Los municipios vecinos también nos han brindado su apoyo para salvaguardar la vida de los gabrielenses ante este desastre natural”.

Con información de Pulso, Proceso y El Universal

Fotos tomadas de Twitter @jaguarina7

Comentarios
Cargando...