PGJ descarta secuestro en caso de Leonardo Avendaño

0 195

Acustik Noticias. La investigación en el caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez arrojó nuevos datos que la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos corroboró a través de una conferencia de prensa, en la que señaló que la víctima no fue secuestrada.

Familiares y amigos dieron a conocer el homicidio de Avendaño Chávez en redes sociales. La publicación que se propagó con mayor fuerza fue la de su prima Daniela Duran, quien aseguró que el joven había sido secuestrado desde el pasado 11 de junio y asesinado el día de ayer, luego de que fue encontrado al interior de su camioneta con huellas de estrangulamiento y tortura.

Daniela Duran aseguró que su primo era una persona tranquila, buen estudiante y creyente, pues se dedicaba a desempeñar funciones como seminarista.

Asimismo, la joven denunció que las autoridades hicieron caso omiso del homicidio del joven, ya que en una parte de su misiva la joven advierte que la familia ha tenido que a través por diversos trámites burocráticos ante el dolor de su pérdida.

Ante estas declaraciones, Godoy Ramos señaló que la hipótesis del secuestro está anulada por la PGJ debido a que los ultimadores del joven no solicitaron un monto por el rescate ni siquiera se comunicaron con los familiares.

El día de hoy se hizo la necropsia, es temprano pero podemos dar afirmaciones contundentes, una de ellas es que no fue un secuestro y la otra es que ya tenemos las primeras líneas de investigación. A los familiares jamás les hicieron ninguna llamada para pedir rescate”.

Tras viralizarse la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum externó sus condolencias a los familiares de la víctima y puntualizó que su administración trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar las labores de seguridad en la capital.

Con información de ADN 40, Infobae, El Universal y Milenio

Fotografías tomadas de @davosv2004

Comentarios
Cargando...