Juez dicta condena de 294 años de prisión a integrantes del Cartel de Los Zetas

0 252

A través de distintos medios de comunicación se dio a conocer que un juez federal otorgó una sentencia que va de los 280 a los 294 de años de prisión a tres integrantes del Cartel de Los Zetas.

Los condenados fueron identificados como Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias Conny; Pedro Olearte Santes, conocido como El Santo; y Miguel Ángel López Aguilar, El Chimuelo.

Los tres hombres fueron detenidos por haber participado en el asesinato de seis personas en el año 2011 y tras una serie de pueblas presentadas por la Fiscalía General de la República se demostró que los imputados fueron responsables de esos delitos.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Gutiérrez deberá cumplir una pena de 294 años con nueve de cárcel; asimismo, deberá pagar una multa de 23 mil 800 días de salario mínimo por ser responsable de haber participado en diversos actos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.

Pedro Olarte fue condenado a 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de armas de fuego; y delincuencia organizada.

Por último, Miguel López, alias El Chimuelo tiene una sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por resultar responsable en los delitos de delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Con información de Milenio, TV Azteca y La Silla Rota.

Fotos tomadas de Milenio e Info7.

Comentarios
Cargando...