Semar detiene a presunto operador de Los Zetas en Veracruz

0 178

Acustik Noticias. Autoridades informaron sobre la detención de un sujeto vinculado con las operaciones del cártel de Los Zetas, quien según informes, se dedicaba a operar las zonas conocidas como Las Choapas y Agua Dulce.

El hombre fue aprehendido mientras transitaba a bordo de su vehículo a exceso de velocidad, ya que fue calificado por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) como un sujeto de actitud extraña.

Tras solicitarle al conductor que se bajara de su unidad, este decidió emprender la huida; sin embargo, su intento fue fallido, pues a dos cuadras los marinos lograron capturarlo.

Al momento de la detención, fueron decomisadas diversas armas de uso exclusivo del Ejército, así como municiones y 42 dosis de cristal.

Informes extraoficiales señalan que el sujeto previamente había sido detenido por las autoridades tras ser señalado de sostener nexos con el cártel de Los Zetas, además de ser vinculado con diversas tareas delictivas.

El sujeto, del cual no se esclarece la identidad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas y la droga.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado sobre su situación jurídica. ​

El pasado 23 de mayo medios informaron sobre la suspensión de la extradición a Estados Unidos de Jaime González Durán, mejor conocido como El Hummer, quien es señalado como el fundador de Los Zetas.

El Hummer es uno de los narcotraficantes que más disputa el territorio estadounidense, por su participación en delitos de conspiración, lavado de dinero, distribución e importación de cocaína y mariguana.

Con información de El Sol de México, Milenio y La Jornada

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...