Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE

0 111

Acustik Noticias. A través de una carta publicada en Twitter, Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como titular la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tras señalar que la dependencia cambió de intereses ante la llegada de una nueva administración.

Una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente. Hay puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles”.

Alcocer fue nombrado titular de la CRE 2016 por el Senado de la República que determinó su labor en el cargo con duración de siete años que se cumplirían en abril de 2023.

Según la carta, García Alcocer cesará su función a partir del próximo 15 de junio.

En sus líneas, Alcocer señala que sus labores al frente de la CRE fueron de gran satisfacción, pues afirmó que siempre las desempeñó bajo la visión a favor del órgano. Asimismo, el funcionario agradeció a su familia y a el Senado por haber confiado la administración de la dependencia a su cargo.

Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”.

En el comunicado, García Alcocer detalló que no debe haber represalias ante su decisión, la cual afirmó es autónoma.

Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, señaló en la misiva”.

Al final de la misiva de cuatro cuartillas, el exdirigente de la CRE deseó buena suerte al gobierno del presidente López Obrador.

El grupo de administrativos de la CRE estaba inicialmente conformado por cinco integrantes, quienes poco a poco fueron abandonando sus cargos ante el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

En enero, el funcionario Marcelino Madrigal abandonó su puesto en el órgano mientras que su compañera Montserrat Ramiro dejó el cargo el 15 de febrero.

En 2018 Neus Peniche y Jesús Serrano abandonaron de manera autónoma sus ocupaciones mientras que en enero y febrero de 2019, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro presentaron sus destituciones autónomas, respectivamente.

El 16 de abril, Guillermo Zúñiga Martínez abandonó su cargo como comisionado.

Con información de Político, El Financiero y Noticieros Azteca

Fotografía tomada con Foto de Twitter @LuisAngelMarin

Comentarios
Cargando...