Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

0 68

Acustik Noticias. Otro comisionado más se suma a lista de renuncias a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se trata de Guillermo Zúñiga Martínez, uno de los siete elementos que integran el pleno de dicho organismo, el cual volverá a estar incompleto tras su salida.

El anuncio de su destitución lo dio a conocer el propio Zúñiga a través de su cuenta de Twitter, en el que señaló que a partir de este martes sus labores en la CRE habían concluido. Asimismo, manifestó su agradecimiento a sus compañeros de labor, a quienes les auguró gran éxito.

Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”.

Tras el tuit, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, confirmó la noticia en su Twitter, donde deseó buen futuro al excomisionado y afirmó que durante la gestión este participó de manera activa en beneficio del medio ambiente al proponer alternativas renovables en materia de energía.

Con tristeza hoy despedimos al Comisionado Guillermo Zúñiga, decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido” [sic].

Hasta el momento se han presentado cinco renuncias contando la de Zúñiga Martínez.

En enero, el funcionario Marcelino Madrigal abandonó su puesto en el órgano mientras que su compañera Montserrat Ramiro dejó el cargo el 15 de febrero.

En 2018 se llevaron a cabo dos destituciones autónomas; la primera fue la de Neus Peniche, quien ahora desempeña labores en la Secretaría de Energía; la segunda fue realizada por Jesús Serrano.

La administración superior de la CRE funcionó hasta marzo de 2019 bajo la operación de Luis Guillermo Pineda y Guillermo Zúñiga como comisionados, y de Guillermo García Alcocer como presidente.

Estas bajas han ido en aumento luego de que el presupuesto de egresos 2019 recortó a la CRE 28 por ciento de su presupuesto, situación  que provocó la destitución del 60 por ciento del personal del organismo.

Con información de El Financiero, Milenio y Eje Central

Fotografía tomada de Razón

Comentarios
Cargando...