Gobierno de México pondrá en venta helicóptero que usó Emilio Lozoya en Pemex

0 112

Esta tarde, se reveló que el Gobierno de México pondrá a la venta el helicóptero que estuvo a disposición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La aeronave, modelo Eurocopter EC-145 de Pemex se encuentra dentro de las más de 70 unidades aéreas oficiales que se subastarán a través del sitio web de la Oficina de Naciones Unidad de Servicios para Proyectos.

Hasta el momento se sabe que el helicóptero es modelo 2014; sin embargo, no ha tenido el mantenimiento correspondiente.

Mediante esa página, los posibles compradores tendrán hasta el 28 de junio, la oportunidad de presentar una propuesta monetaria a cambio del artículo que deseen adquirir; se sabe que otro helicóptero que será subastado es propiedad de la Comisión Nacional del Agua, el cual fue utilizado por el exdirector David Korenfeld como taxi VIP.

Tan sólo durante el año 2015, Lozoya estuvo a bordo de la aeronave en 54 ocasiones.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que Lozoya Austin realizó 727 viajes en los vehículos aéreos pertenecientes a la empresa durante su mandato por lo que el promedio de vuelos reveló que todos los días el funcionario partía en helicóptero desde su casa en Bosques de Las Lomas con dirección a la Torre de Pemex.

Esta información se agrega al expediente de abusos de autoridad por parte de Lozoya por lo que se aplicará la sentencia correspondiente gracias a que en 2015 la ASF reformuló un acuerdo para sancionar irregularidades en el uso de aviones y helicópteros oficiales.

Con información de Político MX y El Imparcial.

Foto especial tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...