Gallardo Cardona exige reforzamiento de seguridad en jóvenes
Reportero CDMX |Acustik Noticias
El coordinador del grupo sin partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su preocupación por los recientes casos de violencia contra jóvenes en el país, por lo que afirmó que atender la seguridad es un tema prioritario para los tres niveles de gobierno.
El reciente secuestro y homicidio del Norberto Ronquillo que estaba a punto de graduarse, y el día de hoy del joven Hugo Leonardo Avendaño Chavez, que fue encontrado muerto, un día después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, han alertado a la población, y desatado una ola de críticas por la frecuencia con las que se están dando estos siniestros.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, realizada en septiembre de 2018, dijo, 64.5 por ciento de la población de dieciocho años y más considera la falta de seguridad y delincuencia como el problema más importante que le aqueja hoy en día en su entidad federativa.
Leonardo Avendaño, otro joven universitario asesinado en CDMX
Por ello, señaló, es muy importante que de manera coordinada los gobiernos estatales y municipales se coordinen con la estrategia federal, que está enfocada a la prevención y a combatir las causas de la inseguridad.
Nadie debe pasar por alto ni menospreciar el tema de la inseguridad, porque está latente y así lo manifiestan las cifras, las noticias y lo que escuchamos al estar cerca de la gente. Es tarea de todos y, por encima de ideologías, todos debemos hacer equipo” [sic].
Ricardo Gallardo destacó que se debe trabajar para tener más seguridad entorno a los planteles escolares, transporte público, centros de entretenimiento y parques, así como fortalecer servicios como alumbrado público.
Aseveró que es una situación en la que hay que ver por la gente de todas las edades, ‘pero sin duda los jóvenes por su dinamismo y, en especial las mujeres’, pues son más vulnerables ante la inseguridad.
Afirmó que por muchos años se ha fallado en la estrategia, por eso ahora hay que hacer mejor las cosas y con una visión diferente, como promueve el gobierno federal, atendiendo el tejido social y atacando las causas para que los jóvenes no sean blanco de la delincuencia y el crimen organizado.
Un joven al que se le pone atención y al que se le apoya para su educación y su formación con valores y principios, es un joven que se alejará de la delincuencia” [sic].
Fotografía Archivo Acustik.