Revelan supuesta causa de muerte de Norberto Ronquillo

0 1,359

Acustik Noticias

Después de realizar la necropsia de ley al cuerpo de Norberto Ronquillo, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El cadáver del joven estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado el lunes 9 de junio en la alcaldía de Xochimilco, tras casi una semana de que se reportó su secuestro.

El Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México se encargó de indagar cómo murió y el tiempo que llevaba de fallecido.

De manera extraoficial se notificó que Norberto, de 22 años, murió entre tres y cinco días antes de su hallazgo.

Por esta razón, las autoridades consideran que el joven fue asesinado un día después, e incluso el mismo día de su rapto, que fue el 4 de junio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) declaró que los resultados definitivos se darán en las siguientes horas.

El diario El Universal agregó que, a pesar de que la causa de muerte fuera asfixia, el cuerpo de Norberto presentaba ‘huellas de tortura y golpes en el rostro’, además del tabique de la nariz roto. Por esto, la PGJ-CDMX consignó el caso a la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Después de que se realizó la necropsia, las autoridades entregaron el cadáver a sus familiares, quienes informaron que será incinerado antes de llevarse los restos a Chihuahua, tierra natal del estudiante.

En la Universidad del Pedregal se llevó a cabo una misa en honor a Norberto el día de ayer a mediodía.

Armando Martínez, rector de la institución, reprobó las acciones de las autoridades de la Ciudad de México en el caso, ya que aseguró que la respuesta en las primeras horas después de que se reportó el secuestro no fue la adecuada.

¿Por qué desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron los protocolos de búsqueda? […] Si esperamos a que se vaya al Ministerio público, que se hagan las diligencias, que se hicieron, hay que decirlo, para buscar a alguien, nunca van a encontrar a nadie” [sic].

Por su parte, la PGJ-CDMX informó que desde que se notificó la desaparición del joven, se activaron los protocolos a pesar de que la familia de Ronquillo pidió no intervenir, ya que estaba negociando el rescate con los secuestradores.

Con información de Vanguardia, El Universal y El Financiero.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...