Ebrard revela carta que AMLO envió a líderes del G20; destaca tema migratorio

0 392

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer la carta que envió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a los líderes del G20, en la que destaca el tema migratorio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard publicó la misiva del titular del ejecutivo.

En el documento, Andrés Manuel López Obrador le pide disculpas a Primer Ministro de Japón por no asistir al evento de talla internacional y reiteró que en México hay temas muy urgentes que debe atender de inmediato de manera personas.

Asimismo, le reitera su apoyo y su amistad.

AMLO señaló:

Por tradición y por mandato constitucional, la política exterior de México se rige por los principios de la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución específica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos, y la lucha por la paz y la seguridad internacional”.

Además, en el escrito señaló que él se apegará con respeto a las decisiones que se tomen a nivel internacional durante esta reunión. Y resaltó la problemática del fenómeno migratorio que vive nuestro país.

Nosotros pensamos que optar por la cooperación para el desarrollo es mucho más constructivo que cerrar fronteras o reducir el uso de la fuerza”.

Y reiteró que todos los países deben actuar con solidaridad y de la mejor manera para crear un crecimiento económico y generar mayores empleos por el bienestar de las personas más vulnerables de cada país.

Finalmente, otro asunto que se aprecia en el texto es la posición de México en materia de política exterior, la cual se rige por los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención; la solución pacífica de controversias.

Con información de Gobierno de México.

Foto: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...