Detienen a sacerdote implicado en asesinato de Leonardo Avendaño

0 1,181

Hace una hora, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fue detenido el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos señalado de ser el presunto homicida del joven diacono de la parroquia Cristo Salvador, Leonardo Avendaño.

De acuerdo con la familia del hoy occiso, el joven acababa de terminar una maestría en la Universidad Intercontinental.

Hace unos días trascendió la noticia de que Leonardo, salió de su domicilio rumbo a la parroquia antes mencionada debido a que ahí se reuniría como todos los días con el párroco Francisco Javier; sin embargo, nunca regresó.

Tras su desaparición, los familiares de la víctima a través de redes sociales comenzaron una campaña de búsqueda. En primera instancia se señaló que había sido secuestrado; sin embargo, la PGJ desmintió el hecho y el 12 de junio fue hallado sin vida dentro de su camioneta marca Chevrolet, de color plata, con placas de la Ciudad de México.

La principal sospecha es que ambos llegaron a la colonia Héroes de 1910, pero solo el sacerdote salió de ella a bordo de su automóvil con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, los policías encargados de la investigación revelaron que encontraron dentro de la camioneta de Avendaño una piedra y una maleta de viaje en el asiento del copiloto.

La PGJ-CDMX explicó a los familiares de Leonardo Avendaño que se solicitaría una orden de aprehensión en contra el sacerdote, como principal sospechoso del homicidio del joven que se desempeñaba como diácono en su parroquia, por lo que esta noche fue detenido.

Leonardo Avendaño, otro joven universitario asesinado en CDMX

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias.

Foto especial tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...