De mi parte siempre habrá disposición: Calderón no descarta reunión con AMLO

0 273

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón mencionó que está en la disposición de dialogar con el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las políticas migratorias del país.

En entrevista para El Heraldo de México, Calderón calificó la postura de México ante el gobierno de Donald Trump como ‘sumisa’ y puntualizó que el presidente de Estados Unidos solamente está tomándole la medida al gobierno de López Obrador y amenazando para su beneficio.

El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) se mostró de acuerdo con la implementación de políticas migratorias; sin embargo, aclaró que México no debió postularse como un país ‘paraíso’ porque esto provocó que cientos de inmigrantes llegaran al territorio en busca de mejores oportunidades de vida.

Para Calderón, la respuesta a Donald Trump debe estar encaminada en el ámbito económico y, antes de otorgar lo que pide, se puede dar a conocer el impacto que tendrán en las finanzas de Estados Unidos con las amenazas de su mandatario.

México tiene cómo responder las amenazas comerciales antes de conceder todo lo que Estados Unidos pida” [sic].

Según el expresidente de México, en las recientes negociaciones, el gobierno de Trump utilizó como chantaje los aranceles para tratar el tema de la migración ilegal.

Además, comparó a la nación mexicana con una ‘piñata política’, donde el mandatario del país del norte se mostró como un ganador frente a sus simpatizantes en vísperas de su posible reelección mientras que en México se ‘vendió’ una victoria inexistente.

Está lastimada la dignidad de México y el país está pasando por una amenaza poderosa que es Estados Unidos. Debemos reaccionar con mayor estrategia y fuerza. Las amenazas de Estados Unidos pueden ser castigables para producir un efecto inhibitorio” [sic].

Por ello, Calderón propuso que López Obrador se reúna con exmandatarios del país y otros expertos en materia de migración y economía para recibir una opinión en cuanto a experiencias pasadas y orientaciones sobre cómo responder ante los embates de Trump.

López Obrador siempre encontrará disposición de mi parte para platicar sobre el tema” [sic].

El exmandatario panista relató que durante su sexenio recibió la presión de los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama, pero supo responder con ‘un carrusel’ de aranceles a productor norteamericanos con el fin de demostrar el impacto económico que tiene México en Estados Unidos.

Con información de YouTube, El Heraldo de México, Político MX.

Fotografía especial con imágenes tomadas de La Verdad Noticias y página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...