Brote de encefalitis deja 43 muertos en la India

0 80

Lily Ponce/ Acustik Noticias

 

Un brote de encefalitis provocó la muerte de 43 niños y 10 menores que se encuentran gravemente enfermos en el norte de la India, informó una fuente oficial.

El portavoz de la administración de la demarcación, Kamal Singh, informó que las muertes se produjeron en dos hospitales de la India, en el Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) y el Hospital Kejriwal, ambos en el distrito de Muzaffarpur.

 

Singh agregó que en los centros de salud se presentaron 172 casos de encefalitis aguda, de los cuales 117 casos se examinaron en el hospital de El SKMCH, en donde aún están ingresados 53 menores por la gravedad de la enfermedad.

Según cifras evaluadas por Singh, dos de las 36 muertes ocurridas en este centro sanitario se produjeron hoy, mientras que Hospital Kejriwal registró siete fallecimientos desde el 1 de junio y otros diez menores siguen recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones.

Cabe destacar que la encefalitis se presenta en algunas regiones de la India, sobre todo antes y después de las lluvias monzónicas del verano.

La encefalitis aguda se caracteriza por una inflamación del cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas, que provoca fuertes episodios de fiebre temperatura en los niños, además de convulsiones y estado de inconsciencia.

Esta enfermedad ya ha provocado muertes antes, tan solo en el 2011 fallecieron 320 niños en diferentes estados del norte del país y en junio de 2014 casi un centenar de menores perdieron la vida en la región de Bihar en la India.

 

Con información de Antena 3, Noticieros Televisa y Excelsior.

Con imágenes de Excelsior, Antena 3 y Noticias Venezuela.

Comentarios
Cargando...