Cuitláhuac García anuncia venta de aviones de lujo usados por Yunes Linares

0 339

Acustik Noticias. Uno de los principios de la Cuarta Transformación es la austeridad y por ello el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció este martes que su gobierno pondrá a la venta dos aviones de lujo que utilizó el exmandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, quien viajaba en ellos de manera constante.

Así lo informó Cuitláhuac García durante una conferencia ofrecida por la celebración del Día de la Libertad de Expresión que se llevó a cabo en el World Trade Center.

Durante este evento el mandatario señaló que durante la administración de Yunes Linares se utilizó de manera exclusiva dos aeronaves Learjet, mismas que trasladaban en giras de trabajo al gabinete y al exgobernador panista.

https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1097882231991717889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097882231991717889&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.noreste.net%2Fnoticia%2Fcuitlahuac-garcia-vendera-aviones-de-lujo-utilizados-en-la-administracion-de-yunes%2F

Según mencionó el morenista, una de las aeronaves oscila entre los 46 millones de pesos y era la que mayormente utilizaba Yunes Linares; sin embargo, la venta de esta tuvo que ser detenida debido a que aún cuenta con algunos trámites en proceso para su oferta a diferencia del otro avión por el que ya se han comenzado negociaciones millonarias.

Cuitláhuac García señaló que esta iniciativa traerá grandes mejoras a la población en materias de salud y protección por lo que destinó los montos recaudados de la venta a dar mantenimiento a helicópteros que intervienen en el rescate de personas durante situaciones de emergencia de tipo médico y siniestros.

Asimismo, el mandatario anunció que en próximos días convocará a los medios para ofrecer una rueda de prensa donde se detalle la situación de los dos aviones y además se resuelvan preguntas referentes al tema. 

Con información de Noreste, Revolución 3.0 y SDP Noticias

Fotografía con imágenes de Portal Comunicación Veracruzana y Crónica de Xalapa

Comentarios
Cargando...