Balean a policía tras persecución en Iztapalapa
Angélica Toxqui | Acustik Noticias
Esta tarde en Iztapalapa en el Estado de México se registró una persecución por parte de elementos de seguridad y civiles la cual terminó en una balacera, los presuntos ladrones resultaron heridos, mientras que un policía perdió la vida.
Se presume que los asaltantes robaron 27 mil pesos en efectivo a una persona que minutos antes había hecho un retiro de dinero en un banco.
Los hechos ocurrieron en la calle Estrella y Ermita en Iztapalapa perteneciente a la colonia San Pablo, gracias a las cámaras de seguridad del C2, se logró captar el momento exacto en el que sujetos asaltan a un cuentahabiente, de inmediato dio aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes iniciaron una persecución, la cual terminó en balacera.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos ladrones disparataron en contra de los uniformados quienes de rápidamente repelieron la agresión; sin embargo, un elemento de seguridad resultó herido, momentos después fue trasladado en un helicóptero a un hospital cercano donde posteriormente perdió la vida.
Apenas el jueves un policía de @SSP_CDMX fue baleado en la cabeza en el sector Quetzal. Hoy otro fue baleado en Puente Titla. En @alc__Iztapalapa ya se salió de control todo @El_Policia_Mx @reformaciudad @Univ_Metropoli @PeriodicoMetro @Claudiashein @amarilloalarcon @rosaicela_ pic.twitter.com/vUn1RbACbA
— Iztapalapa Opina (@IztapalapaOpina) June 3, 2019
Hasta el momento se sabe que otro policía habría herido a dos presuntos asaltantes, por lo que fue llevado ante un juez para deslindar responsabilidades.
Autoridades informaron que los presuntos responsables del asalto fueron llevados a un centro médico debido a las heridas provocadas por las balas que alcanzaron a recibir durante la persecución.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación revelaron que en el lugar fue asegurada una pistola tipo calibre 38, una motocicleta y dinero en efectivo.
Con información de Milenio, Excélsior y SDP Noticias.
Foto: Archivo Acustik.