Estudiantes de Oaxaca obtienen beca para estudiar en Francia

0 113

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Una vez más, estudiantes mexicanos demostraron que tienen grandes aptitudes para continuar sus estudios fuera del país, en esta ocasión se trata de dos jóvenes originarios de la carrera de Desarrollo de Negocio y Procesos Alimenticios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca quienes obtuvieron una beca para ir a estudiar a Francia.

Se trata de Esmeralda Raymundo Hernández de 20 años, habitante del municipio de San Antonio Castillo Velasco una pequeña comunidad que se dedica a la elaboración de prendas de ropa de manera artesanal con hilos de seda.

Ella con su esfuerzo logró ganarse una beca del programa de Movilidad Estudiantil, la cual le otorga un año de estadía en Francia en el Institut universitaire de technologie d’Épinal.

La joven destacó que durante su viaje buscará que las artesanías mexicanas, en especial las elaboradas en Oaxaca tengan un gran impacto a nivel nacional y con ello crezca la economía y mejore la calidad de vida de todas aquellas personas que se dedican a ese oficio.

Por otra parte, Eloit Ruiz San Germán obtuvo la beca Industries agro-alimentaires: gestion, production et valorisation, qualité securité en production agroalimentaire en la IUT Nancy-Brabois con ello pretende buscar la comercialización de la salsa de chapulín en países como Asía y Bélgica.

Finalmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nydia Nelhi Mata Sánchez expresó su apoyo y reconocimiento a los jóvenes que ganaron la oportunidad de continuar sus estudios en Francia y aseguró que ellos podrán en alto en nombre de México.

Con información de Excélsior y Quadratín México.

Foto: Patricia Briseño

Comentarios
Cargando...