Detienen a 6 integrantes de Los Richis, banda que operaba en Iztapalapa

0 587

Acustik Noticias

Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, informó que fueron identificados y detenidos seis integrantes de un grupo criminal conocido como Los Richis.

En conferencia de prensa, Orta destacó que los miembros de esta banda operaban en la alcaldía Iztapalapa de la capital mexicana y están relacionados con homicidios y venta de droga.

El titular de la SSC capitalina mencionó que la detención se realizó en el marco de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, en el que lograron apresar en total a once personas por diversos delitos.

Orta Martínez aclaró que los seis integrantes de Los Richis fueron aprehendidos por delitos contra la salud y resistencia de particulares.

Además, los sujetos están acusados de haber cometido varios asesinatos en un bar de Santa Cruz Meyehualco en noviembre de 2018.

El secretario de Seguridad informó que también detuvieron en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, a tres sujetos originarios de Guerrero y Guanajuato por su presunta relación con delitos de homicidio calificado y posesión de drogas.

Orta Martínez mencionó que se abrió una línea de investigación tras la captura de estos delincuentes para detectar la posible ruta de tráfico de narcóticos que proviene de Acapulco.

Esto porque los sujetos detenidos pretendían distribuir la droga que poseían en las inmediaciones de la plaza Garibaldi y otros puntos específicos de la alcaldía.

Los otros dos detenidos de la SSC fueron dos sujetos que asaltaron a un cuentahabiente en la colonia Anáhuac I Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras esta última operación, las autoridades lograron recuperar tres mil pesos en efectivo que los presuntos ladrones arrebataron a la víctima.

Con información de La Razón, El Universal y Sin Embargo.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @SSP_CDMX y @WRADIOMexico.

Comentarios
Cargando...