AMLO proyecta éxito en Guardia Nacional como Plan DN-III

0 193

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, proyectó convertir la Guardia Nacional en un cuerpo de seguridad interior y con ello alcanzar el éxito del Plan DN-III.

El mandatario federal confió en convertir al nuevo cuerpo de seguridad interior en un éxito para combatir la inseguridad, basándose en el respeto a derechos humanos, así como con el uso legítima, adecuado y moderado de la fuerza.

Desde la Escuela Militar de Enfermería de la Secretaría de Defensa Nacional, el representante de las Fuerzas Armadas inauguró el curso Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional.

En compañía del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Arturo Zaldivar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, López Obrador pidió cerrar filas para alcanzar el éxito de la Guardia Nacional con el reforzamiento de Derechos Humanos.

Hay que dar más en énfasis en el respeto a los derechos humanos, ya era una materia que se trataba en el Ejército y la Marina de tiempo atrás, pero ahora es básico que haya una mejor formación”.

Ante elementos de la Secretaría de Marina y Sedena, el presidente reconoció que el reto no es fácil, pero confió en que los elementos que participarán en la Guardia Nacional se ajustarán a las nuevas circunstancias.

Aseguró que tras el despliegue de la Guardia Nacional para controlar la migración en la frontera sur se logró contener las crisis arancelarias con Estados Unidos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...