AMLO lamenta que Estados Unidos mezcle tema comercial con migratorio

0 15

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable que Estados Unidos con la imposición arancelaria mezcle el tema comercial con el migratorio cuando no se han entendido las causas que originan la problemática en Centroamérica.

Durante conferencia de prensa, este viernes el primer mandatario dijo que tiene confianza en el avance del diálogo con las autoridades estadounidenses, y evitó algún pronunciamiento respecto a las crítica emitidas por el presidente Donald Trump.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1136815035987222529?s=20

Sin embargo, reconoció que Estados Unidos no se ha adentrado a las causas que originan la migración de cientos de niños y jóvenes por la falta de empleos y pobreza de países como Honduras.

López Obrador tampoco quiso adelantar alguna acción a implementar en materia económica o comercial si el próximo lunes 10 de junio Estados Unidos inicia con la aplicación del cinco por ciento de aranceles a los productos mexicanos. Aseguró que aún hay tiempo de llegar a un acuerdo.

Hay tiempo, porque si se aplican estas medidas de cobrar tarifas a México, según entiendo, empezarían a llevarse a cabo el lunes y todavía es viernes, y hay diálogo, y se puede llegar a un acuerdo” [sic].

Al ser cuestionado en torno a nuevos esquemas comerciales para reducir la dependencia del país vecino, el mandatario evitó responder, pues dijo que será este sábado a las cinco de la tarde que emita un mensaje en la ciudad de Tijuana en torno a los aranceles y la política migratoria de México.

El día de mañana el presidente agendó un mitin en la capital de Baja California. Al evento están invitados todos los gobernadores, legisladores, autoridades del Poder Judicial, líderes sindicales, empresarios, obreros y hasta líderes religiosos para cerrar filas.

Y en palabras de López Obrador para ‘defender la soberanía de México y la buena vecindad con el pueblo estadounidense’.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...