AMLO es candil de la calle y oscuridad de su casa: PAN

0 235

Acustik Noticias

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha preocupado más por atender las exigencias de Estados Unidos que por las necesidades de su país.

Por medio de un comunicado, el líder del PAN argumentó que la actual administración federal ha optado por recortar el presupuesto en materia de salud y empleo; sin embargo, se ha comprometido a mejorar estos mismos rubros para los migrantes que el Gobierno de Estados Unidos deporte.

Cortés Mendoza agregó que el 28 por ciento de los elementos de la Guardia Nacional estará en la frontera sur de México, para ‘complacer’ a Donald Trump.

Al atender las indicaciones del gobierno de Donald Trump en materia migratoria y desatender las urgentes demandas de los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa” [sic].

Para el dirigente de Acción Nacional hay una contradicción entre lo que López Obrador ofrece a los mexicanos y lo que promete a los indocumentados provenientes de Centroamérica.

Marko Cortés aseveró que, tras medio año del nuevo gobierno, en México existe una ‘crisis económica’ de seguridad, salud y migración, debido a las ‘malas decisiones’ del presidente.

Además, fundamentó sus declaraciones en ‘indicadores oficiales’, los cuales han señalado que existe estancamiento y proximidad a una recesión.

Nosotros queremos que esos recursos se destinen a la seguridad. Nuestros jóvenes están siendo secuestrados, se están muriendo a manos de la delincuencia. La gente no puede salir segura a las calles” [sic].

Para Cortés Mendoza, el Gobierno de México no tuvo la capacidad para generar un acuerdo equitativo en las negociaciones que se presentaron en días recientes con Estados Unidos.

El dirigente del PAN consideró que López Obrador pudo exigir a la administración de Donald Trump, a cambio de frenar el flujo migratorio en territorio mexicano, el control de la venta indiscriminada de armas que provienen del país del norte y generalmente llegan a manos de la delincuencia organizada.

Con información de Comunicado PAN, Político MX y Milenio.

Fotografía tomada de La Prensa.

Comentarios
Cargando...