Peña Nieto responde a acusaciones por presunto soborno en Pemex

0 656

Acustik Noticias

Esta mañana el expresidente Enrique Peña Nieto rechazó las acusaciones en su contra por estar involucrado en un presunto acto de corrupción.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló como ‘falsas imputaciones’ la información difundida en medios nacionales sobre la investigación que realizan autoridades de Estados Unidos.

Peña Nieto reprobó que se tomen por ciertas las declaraciones que no tienen un autor en específico y se atribuyen a un ‘informante’.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que no es la primera vez que se realizan actos de ‘mala fe y sin fundamento alguno’ para inculparlo.

Peña terminó su comentario aseverando que los medios que difundieron dicha noticia mienten.

La aclaratoria surge después de que el diario El Universal diera a conocer un presunto soborno que ocurrió en la compra-venta de la empresa Fertinal que realizó en 2015 Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según la investigación de dicho medio nacional, el expresidente autorizó a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, la compra de la compañía con sobreprecio por 635 mil millones de dólares cuando Fertinal estaba ‘insolvente y endeudada’.

Las autoridades mexicanas recibieron la alerta de consultorías extranjeras y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque la empresa tenía un adeudo de 264 millones de pesos; sin embargo, Peña Nieto autorizó su adquisición.

Estados Unidos investiga a Peña Nieto por presunto soborno en Pemex

En conferencia de prensa matutina, el presiente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el presunto acto de corrupción en el que incurrió su predecesor.

El mandatario aseguró que no es su ‘fuerte’ la venganza pero, si la gente lo quiere,se puede investigar a todo el periodo neoliberal, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

López Obrador mencionó que en caso de que se lleve a cabo la consulta en este aspecto, él definiría su postura ‘con claridad’.

Andrés Manuel agregó que es difícil que no salgan a la luz los ‘jugosos y millonarios contratos’, respecto al ocurrido con Fertinal, por lo que destacó que se dará seguimiento a esta investigación y a todo el ‘saqueo’ que realizó el Estado en los últimos 40 años en torno a los fertilizantes mexicanos.

Con información de Político MX, Vanguardia y Acustik Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Hilo Directo y Agencia EFE.

Comentarios
Cargando...